Cine: Avatar, raza en comunion con la naturaleza

avatar
La nueva pelicula de James Carmeron (director de Terminator, Abismo, Titanic y muchos hits hollywoodenses mas) ya esta en el cine y si puedes, ve corriendo al cine más próximo y entra sin pensarlo, y si puedes verla con las gafas 3D mejor.

La historia no es lo más importante, además es completamente previsible desde el principio; se trata del típico intento de colonización humana de otro planeta con fines mineros para explotar sus recursos sin más miramientos. El nuevo enfoque es que en este caso nosotros somos los alienigenas que invadimos un planeta habitado por una raza nativa llamada los Na’Vi.  El tema importante es cómo se retrata a esta raza que habita este planeta, el concepto “somos uno”, la armonía con el Todo, los sentimientos más allá de lo físico, la comunión con la naturaleza como parte del ser… Además con una realización impecable. Algunos planos (3 ó 4) rozan lo divino. El arquetipo del ejército malo malísimo también está conseguido, aunque eso no es nuevo. Indudablemente es la mejor película del año, si no del siglo. No te la pierdas. Es bella, es visionaria.  Ni bien este volando por la web con buena calidad, la pongo aqui 🙂

No tengo por costumbre comentar películas porque no soy crítico de cine, pero este caso es especial. Ve corriendo al cine más próximo y entra sin pensarlo, y si puedes verla con las gafas 3D mejor.

La historia no es lo más importante, además es completamente previsible desde el principio; se trata del típico intento de colonización humana de otro planeta con fines mineros para explotar sus recursos sin más miramientos. El tema importante es cómo se retrata la sociedad que habita ese planeta, el concepto “somos uno”, la armonía con el Todo, los sentimientos más allá de lo físico, la comunión con la naturaleza como parte del ser… Además con una realización impecable. Algunos planos (3 ó 4) rozan lo divino. El arquetipo del ejército malo malísimo también está conseguido, aunque eso no es nuevo. Indudablemente es la mejor película del año, si no del siglo. No te la pierdas. Es bella, es visionaria.

//

sábado 26 de diciembre de 2009

NASSIM HARAMEIN: EL PROYECTO RESONANCIA

Impresionante primera parte, de 242 minutos de duración donde Nassim Haramein (el iluminado) pone patas arriba toda la física actual, lo bueno es que justifica su razonamiento y a mí me parece totalmente creíble, es más, creo que es un modo de interpretar nuestro universo mucho más natural y razonable. Pero deberás ver el vídeo para sacar tus propias concluiones. Lo encontré anoche en la web de Rafapal. Estoy buscando la segunda parte de la conferencia.

Primera parte de la Conferencia que realizó Nassim Haramein en la Rogue Valley Metaphysical Library en 2003.

theresonanceproject.org/

Nassim Haramein – 1ª parte from alvrosda on Vimeo.

Encontrarás más vídeos de Nassim Haramein buscando en Google Vídeo “Nassim Haramein spanish”

//

jueves 24 de diciembre de 2009

LA RED CRISTICA

Entrevista con Ronald L. Holt – Por Julia Griffin

Este es el texto original de la entrevista publicada en la revista electrónica de Drunvalo, Spirit of Ma’at,
“Earth Energies”, Vol. 3, Julio 2003. Spirit of Ma’at se publica en inglés y aunque ofrece algunas secciones
y artículos gratuitos, el acceso a los números mensuales de la revista es por suscripción previa.

JG: El concepto de la red para el planeta es muy antiguo. Platón describió que la Tierra tenía una red dodecaédrica. ¿Cómo explicarías el concepto de redes como estas a lo largo del tiempo?

Ron: En “La Semilla de la Vida”, nuestro taller avanzado de La Flor de la Vida, revisamos algunas preguntas similares a esta. Hasta donde he llegado en mis investigaciones, la red o redes nacieron en el momento del Bing-Bang o quizás antes, cuando el Vacío se estaba realmente preparando para el nacimiento del universo físico. Cuando hablamos acerca de la red, muchos de nosotros nos remontamos a lo que ha sido descrito en algunos libros: a una matriz de líneas angulares de energía que se extienden alrededor del planeta. Esto es correcto, por supuesto, sin embargo la red va mucho más allá.

Las redes son de hecho fractales y holográficas y se expanden a toda la creación, incluyendo sus diversos niveles dimensionales. No se encuentran en la Tierra solamente, sino que corresponden al universo físico. El universo físico no existe sin estas redes. Estas se necesitan para asegurar la distribución apropiada de la energía de fuerza de vida, para proveer los patrones necesarios para la creación material, y mucho más. Y no solo eso, sino que también son la expresión física del código sagrado de la creación en sí mismo. No son “objetos” inanimados: son el patrón de la conciencia misma, expresado en forma armónica. (seguir leyendo)

//

LA REVELACIÓN CUÁNTICA

La revelación (apocalipsis) cuántica: levantando el velo de Isis (maya),para descubrir la verdadera naturaleza del ser, para penetrar la superficie material de la realidad. La revelación de la información oculta, la evolución de la consciencia, el despertar de la percepción hacia los misteriosque están más allá del alcance del conocimiento humano común.

Incluye los notables expertos Fred Alan Wolf, Peter Russell, Professor Al-Khalili, York Dobyns, Robert Anton Wilson, Dean Radin, Richard Alan Miller, Michael Talbot, Gregg Braden, Professor David Deutsch, David Wilcock, Khemp Yurmed Tinly, Nassim Naramein, John Hagelin, Sadhguru Jaggi Vasudev, David Bohm, Bill Hicks.

(Créditos de traducción, Altraducción)

//

miércoles 23 de diciembre de 2009

JILL BOLTE TAYLOR: UNA EXPERIENCIA FÍSICA Y ESPIRITUAL


La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense especializada en el estudio post mortem del cerebro. En diciembre de 1996 sufrió un derrame cerebral en el hemisferio izquierdo de su cerebro , experiencia de la cual tardó 8 años en recuperarse.

Durante su derrame Jill, tuvo una experiencia de conexión con lo profundo -y a mi entender, lo sagrado- y aplicó sus conocimientos sobre la estructura cerebral, sacando conclusiones que cambiaron su vida y, quizás la de muchos otros.

En febrero de 2008 ofreció la siguiente conferencia en el congreso TED, narrando su experiencia y los descubrimientos derivados de ella.

Gracias Elisabet por tu intreresante aportación.

//

martes 22 de diciembre de 2009

NUESTRO CEREBRO: JOE DISPENZA

El bioquímico y estudioso del funcionamiento cerebral Joe Dispenza, defiende el poder del cerebro humano para reinventarse cada día.

Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad Rutgers de New Brunswickle, en Nueva Jersey; obtuvo el doctorado en Quiropráctica en la Life University de Atlanta, donde se licenció magna cum laude y recibió el premio Clinical Proficiency Citation por la extraordinaria calidad de su relación con los pacientes.

Miembro de la International Chiropractic Honor Society, ha cursado estudios de posgrado en neurología, neurofisiología, función cerebral, biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad.

Desde 1997 ha dado conferencias ante más de diez mil personas en 17 países de los cinco continentes.
Asimismo, ha escrito numerosos artículos científicos donde explica el papel que juega la mente en la salud física, y ha colaborado en la galardonada película ¡¿Y tú qué sabes?!, en la que realizaba comentarios acerca de la capacidad de las personas para crear su realidad.

En este documental, habla de química y física, de hábitos, de reprogramación y de una inteligencia superior divina, espiritual o subconsciente.

Expresa la capacidad del ser humano de construir y conducir el propio cerebro y a través de él influir en el cuerpo basándose en su experiencia personal y en la observación de enfermos con remisiones espontáneas.

“…La curación puede empezar cuando ponemos atención en nuestros pensamientos habituales y nos damos cuenta de que nuestras actitudes inconscientes han dado lugar a la persona en que nos hemos convertido.”

serie de 7 vídeos

//

miércoles 16 de diciembre de 2009

REDES Nº 49: EDUCAR PARA FABRICAR CIUDADANOS

¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista tienen mucho que decir al respecto. ¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones? Eso es lo que hicieron el pasado mes en Washington D.C., y allí estuvo Redes para presenciar un excelente debate sobre las necesidades de la educación de nuestros hijos.

Feuente: Redesparalaciencia.com

//

Anuncios

~ por ezenagual en 29 diciembre 2009.

Una respuesta to “Cine: Avatar, raza en comunion con la naturaleza”

  1. FUI CON MIS DOS HIJOS DE 7 Y 12 AÑOS A VER LA PELICULA SALIMOS DEL CINE FASINADOS NOS GUSTO MUCHISIMO. MIS HIJOS DICEN QUE NOS DEJA UNA ENSEÑANSA QUE ES QUE DEBEMOS RESPETAR NUSTRO MUNDO Y CUIDARLO COSA QUE NO HACEMOS. ES IMPRESIONANTE COMO LAS NATIVOS DE PANDORA CUIDAN Y SE CONECTAN CON LA NATURALEZA Y A LOS HUMANOS NO LES IMPORTA LA NATURALEZA LO UNICO IMPORTANATE ES EL BENEFICIO ECONOMICO QUE PUEDAN SACAR DE LA TIERRA.COMO EL PLANETA PANDORA DEBERIA SER NUESTRO MUNDO PERO NOS FALTA MUCHO PARA SER UN POQUITO COMO LOS NATIVOS .EN FIN ME ENCANTA EL CINE Y ME ENCANTO ESTA PELICULA. FELICITACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: