Hallan piramide sumergida en el medio del Atlantico

Han encontrado una pirámide a 40 metros bajo el océano Atlántico que tendría 60 metros de altura y con la base de unos 8.000 metros cuadrados, es decir, más grande que un estadio de fútbol.
 azores ubicación
Las Azores están a 1500 kilómetros al oeste de Portugal. 
Click en la imagen para aumentarla.

Diocleciano Silva, veterinario de profesión, localizó la estructura en las Azores (archipiélago portugués de nueve islas) cerca del Banco De João de Castro, entre las islas Terceira y San Miguel con la ayuda de una carta batimétrica, un procedimiento que muestra el relieve del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.

El relieve batimétrico del fondo marino muestra una estructura artificial.

Silva, propietario de un yate privado, ha sido el descubridor de la estructura piramidal a 40 metros bajo el agua frente a la costa de la isla de Terceira. Según las lecturas batimétricas (el relieve del fondo marino) la misteriosa pirámide parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales, de manera similar a la Gran Pirámide de Egipto.

Según su descubridor, la pirámide tiene una forma perfecta y aparentemente orientada por los puntos cardinales”, dijo Silva a los medios de comunicación locales.

 piramide_sumergida
La pirámide abarca 8.000 metros cuadrados de superficie.

Silva afirma que la base de la pirámide abarca una superficie de unos 8.000 metros cuadrados “Verifiqué que, en aquella zona, existía un promontorio que subía y descendía geometricamente”.

Este hallazgo peculiar se realizó el 19 de setiembre de este año y ha despertado la intriga de la comunidad científica y del gobierno regional que ya están investigando el descubrimiento con el apoyo de la Armada portuguesa.
La Radio y Televisión de Portugal (RTP) ya evoca la existencia de la Atlántida, a raíz de este misterioso hallazgo.
 
Anuncios

~ por ezenagual en 30 septiembre 2013.

2 comentarios to “Hallan piramide sumergida en el medio del Atlantico”

  1. Fascinante descubrimiento. Y leyendo sobre las Azores, veo que que hace poco descubren una pirámide en la isla do Pico, en un lugar próximo a Madalena, idéntica a las pirámides de Güímar, en Tenerife. Idéntica. El dogma científico imperante se defiende en un rincón como puede, pero le va a caer el golpe de gracia de un momento a otro. Un saludo. Excelente blog, lo sigo desde hace ya bastante tiempo.

  2. Pirámide hallada en la región de los Llanganates de Ecuador:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: