Gabor Maté: El poder de al adiccion y la adiccion al poder.

Si el éxito de un doctor se mide por la longevidad de sus pacientes, entonces el psiquiatra canadiense, nacido en Hungría y que vivió el genocidio nazi Gabor Maté es un fracaso. Como especialista en enfermedades terminales, dependientes químicos y pacientes VIH positivos, Dr. Mate es un reconocido autor de libros y columnista conocido por su conocimiento sobre el trastorno por déficit de atención, el estrés, las enfermedades crónicas y las relaciones paternales.

Su tema en TEDxRio 20 fue la adicción – desde las drogas al poder. De la falta de amor a la voluntad de uno mismo escapar de la susceptibilidad de la persona al poder interior – nada escapa. Y se corre el riesgo de una prescripción genérica y generosa: “Encuentra tu naturaleza y sé amable contigo mismo”.

Y así como miramos este mundo difícil con una pérdida del medio ambiente y el calentamiento global y las depredaciones de los océanos, no nos fijemos en la gente en el poder para cambiar las cosas. Porque la gente en el poder, siento decirlo, muy a menudo, son algunas de las personas más vacías en el mundo y no van a cambiar las cosas para nosotros. Tenemos que encontrar esa luz dentro de nosotros mismos, tenemos que encontrar la luz dentro de las comunidades y dentro de nuestra propia sabiduría y nuestra propia creatividad. No podemos esperar que la gente en el poder haga que las cosas sean mejor para nosotros, porque nunca lo van a hacer, no a menos que los forcemos.

Fuente: http://es.sott.net/article/27693-Gabor-Mate-El-Poder-de-la-Adiccion-y-la-Adiccion-al-Poder-TEDxRio-20

Anuncios

~ por ezenagual en 11 mayo 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: